lunes, 16 de abril de 2012

Los sondeos de la mina de oro La Codosera-Alburquerque comenzarán este mes.


Parece ser que los primeros sondeos comenzarán en breve y es sabido que no soy muy partidario de este tipo de explotación, no por nada si no por que son explotaciones muy dañinas para el entrono y es "pan para hoy y hambre para mañana". Conozco otro tipo de explotaciones parecidas y cuando se van del lugar el entorno y la poblaciones próximas quedan desamparadas y destrozadas.

Esta es la noticia que sale en Finanzas.com y podeis leer algo mas de lo publicado en este blog, El Oro de La Codosera y El Oro de La Codosera 2ª parte.

Los trabajos de exploración minera en el yacimiento aurífero denominado "La Codosera-Alburquerque" comenzarán este mes a cargo de la compañía australiana Silver Swan.


Esta empresa tiene una participación del 80 por cien en la canadiense Asturgold, que tiene los derechos de exploración de una zona que abarca 1.851 hectáreas entre las provincias de Cáceres y Badajoz.
Asturgold, con sede en Asturias, es la propietaria de los permisos de los depósitos de Afra, Buenavista, Monteviejo y Sierra Lugar, que poseen una enorme riqueza aurífera, ya aprovechada en tiempos del Imperio Romano.


El consejero delegado de Asturgold, Cary Pinkowski, ha señalado que están satisfechos por haber hecho la oferta más importante en relación con estas concesiones.
"Los estudios que tenemos indican que el yacimiento tiene un potencial excelente de exploración que desarrollaremos con los recursos técnicos y humanos que disponemos para nuestro proyecto de referencia, que es la mina de oro de Salave, en el occidente de Asturias", ha explicado.

El acuerdo de Asturgold y Silver Swan, ha indicado, permite a la compañía canadiense centrarse en la ingeniería, la concesión de licencias y los permisos necesarios para el desarrollo de su principal activo en Salave, a la vez que mantiene su interés en el gran potencial de La Codosera.

A su juicio, trabajar con Silver Swan permitirá sacar todo el valor al proyecto extremeño, según Pinkowski.
Silver Swan comenzará este mes las actividades de exploración en La Codosera-Alburquerque.

Un programa inicial de cartografía geológica y estructural pondrá especial interés en los sistemas de vetas y las interrelaciones entre cada una de las áreas prospectivas, para establecer controles de mineralización y definir la dirección de la mismas.

1 comentario:

  1. Esta gente vienen a destrozar nuestra tierra.
    Pan para hoy y hambre para mañana.
    No a la mina...

    ResponderEliminar