lunes, 4 de abril de 2011

El oro de La Codosera. 2ª parte.

Recientemente sea publicado la noticia que la empresa Asturgold habia adquirido los yacimientos auriferos de La Codosera-Alburquerque.

Ya en este blog publique sobre "El Oro de La Codosera", algunas personas pensaban que era una invencion mia pero ahora a salido la noticia y he podido demostrar que asi es y que en La Codosera hubo y hay oro.

Otra cosa es que sea realmente rentable su explotacion y que se lleve a cabo en un periodo corto de tiempo.

De todas formas os he puesto la noticia publicada en la web de Oro y Finanzas y acontinuacion el enlace sobre lo que publique en Junio del 2010.
http://lacodoserabadajoz.blogspot.com/2010/06/el-oro-de-la-codosera.html

Asturgold explorará depósitos de oro en Extremadura

Madrid, 1 abril 2011 (OroyFinanzas) – La compañía minera canadiense Asturgold, con sede social en Asturias y que desarrolla el proyecto minero de Salave en Tapia de Casariego, considerado uno de los depósitos más ricos de Europa occidental, ha adquirido los derechos de exploración del yacimiento aurífero extremeño ‘La Codosera-Alburquerque’, yacimiento que fue explotado por los romanos hace 2000 años.

Asturgold ha adquirido cinco concesiones de exploración, que abarcan un total de 1.851 hectáreas en Extremadura, tras presentar la mejor oferta para hacerse con este yacimiento aurífero denominado La Codosera-Alburquerque, que se extiende entre las provincias de Cáceres y Badajoz.

La compañía minera Asturgold de esta forma se hace con los permisos de los depósitos de: Afra, Buenavista, Monteviejo y Sierra Lugar, zona de gran riqueza aurífera que ya fue explotada por los romanos hace 2000 años.

Cary Pinkowski, consejero delegado de Asturgold asegura “Estamos muy orgullosos de haber presentado mejor oferta que otras empresas por estas cinco concesiones. Los estudios que tenemos indican que tiene un potencial excelente de exploración que desarrollaremos con los recursos técnicos y humanos que disponemos para nuestro proyecto de referencia que es la mina de oro de Salave, en el occidente de Asturias”.

Estudios realizados en ‘La Codosera’

La concesión minera de ‘La Codosera’ pertenecía al Estado y el Instituto Geológico y Minero de España realizó varios estudios de exploración entre los años 1984 y 1993. La zona, destaca por tener una gran complejidad geológica, que se refleja en la abundancia de mineralizaciones metálicas de: Antimonio, Oro, Estaño y Uranio, entre otras.

En esos estudios de exploración se invirtieron más de 600.000 euros para investigar las reservas auríferas de esta zona. Se realizaron más de 8.445 metros de sondeos en las citadas concesiones de cuyas muestras se desprende una riqueza aurífera que oscila entre 1 y 5 gramos por tonelada. En una zona pequeña el porcentaje de oro encontrado asciende a 33,16 gramos por tonelada.

© OroyFinanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada