martes, 28 de junio de 2011

La Codosera: Secuencia Histórica de una Villa Rayada.

Ahora que llega las vacaciones y algunos no saben que hacer, os voy a recomendar la lectura de un libro el cual ya he adquirido varios para regalo y para mi el cual es muy interesante para conocer la historia y el legado cultural de La Codosera.

No es otro que el libro que Luis Alfonso Rubio Muñoz publico en el 2005 con el nombre de "LA CODOSERA: SECUENCIA HISTÓRICA DE UNA VILLA RAYANA". Libro el cual se ha pretendido llevar a cabo un estudio histórico minucioso, apoyándose para ello en fuentes arqueológicas, documentales y bibliográficas, si bien la mayor parte del contenido resulta novedosa ya que incorpora numerosos datos inéditos hasta ahora. Se ha hecho especial hincapié, por parte del autor, en la relación que guarda lo que hoy es La Codosera con el área geográfica circundante , aun lado y otro de la frontera, y la importancia que esta última ha tenido en la evolución histórica de este municipio.


Os lo recomiendo primero por ser un libro muy interesante para comprender la historia de La Codosera y que en sus 243 paginas cuentan con numerosas fotos y mapas para comprender lo que se dice en dicho libro. Y sobre todo su precio 13,80€, un precio muy apropiado para un libro que debe de llegar a todo el publico.

Enlace de la Diputacion de Badajoz donde puedes comprar "LA CODOSERA: SECUENCIA HISTÓRICA DE UNA VILLA RAYANA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario