lunes, 1 de abril de 2013

Campanillos, polémica 2013

Tras la polémica de los Campanillos en el 2012, este año no ha sido menos.

El párroco no ha permitido que se celebrara los campanillos de la forma mas dictatorial que puede haber, cerrando la iglesia y no celebrando la tradicional misa.

Según me dijeron algunas personas, la culpa de que no quieran que se celebre no es del actual párroco, si no del señor cura, nacido y criado en La Codosera, quien esta presionando al arzobispado y este a la vez esta presionando al pueblo con quitar al cura del pueblo y cerrar la iglesia si se celebraba el Aleluya.


No puedo afirmar si es cierto o no, y me gustaría que me explicaran el porque. Y si alguien lee esto que quiera dar su version, no hay problema en publicarlo y en aclarar este asunto.

Pero ni uno ni otro puede privar a un pueblo de sus tradiciones y si la iglesia católica no quiere perder mas fieles, debería de pensarse mas de dos veces el prohibir esta forma de demostrar su fe los fieles.

En los informativos de Canal Extremadura cubrieron de nuevo la noticia que podéis ver entre los minutos 11:16 y 12:55.
http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/extremadura-1-310313

1 comentario:

  1. estos caciques siempre han estado manipulando el pueblo pero hay que demostrarle que la gente del pueblo es mas importante que ellos y sus tradiciones son lo que nos mantienen unidos

    ResponderEliminar