miércoles, 9 de junio de 2010

Rutas en mtb en La Codosera y sus alrededores.




Siempre he admirado la belleza del paisaje de La Codosera y sus alrededores y el potencial deportivo que hay.







Yo soy un aficionado al ciclismo y siempre he utilizado la de carretera, pero hace unos años decidí comprarme una mtb y conocer bien la zona. Con mi bici, un mapa y un poco de locura, he ido conociendo lugares y sitios que algunos lugareños o no han estado nunca o hace mucho tiempo que no han ido.

Por tanto creo que se puede y se debe potenciar el uso y promoción de la bicicleta. Mi intención es promover la creación de Peña Ciclista o grupo para realizar salidas por la zona.

Si alguno está interesado, poneos es contacto conmigo y con la gente que conozcáis que también desee montar en Mtb.


De momento voy a ir poniendo rutas y mapas que he realizado.
Videos

LA PEÑA LA NIÑA, LAMPARONA y VADO DE LA CALERA: El recorrido se desarrolla por uno de los parajes más bonitos y frondosos de la población de La Codosera, como son la Peña la Niña, la Centena, la Mimosa, las Pedreras o la Lamparona. Su orografía es variada con fuertes subidas, algunas bajadas técnicas, junto con partes llanas. Todo un recorrido variado el cual no impide que disfrutemos de un entorno que debemos de considerarlo como privilegiado.

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA
Recorrido total aprox.- 26 Km. subiendo hasta la LamparonaRecorrido aprox.- 23 Km. sin subir a la Lamparona
Dificultad.- Medio alto


Ruta desde La Codosera, Lamparona, Bacoco, La Lapa, Bacoco, Lavarse, Piscinas y La Codosera.
En esta ruta se busco la combinación del llano próximo a La Codosera y la rivera del Gévora, y la subida al Pico de la Lamparona y La Lapa en Portugal. Se continuo la ruta bajando a Bacoco continuando por Lavarse y la piscina, terminando la ruta donde comenzamos.
La ruta entraña la dificultad de subir a la Lamparona y bajar por una pista prácticamente abandonada hasta el arroyo cercano a Bacoco. Posteriormente se sube por el sendero hacia La Lapa el cual está señalizado, tiene una gran pendiente y a mitad de recorrido hay que subir unas escaleras y una zona de rocas.
Una vez que se llega a la ermita de la Virgen de La Lapa (también conocida en Portugal por la virgen de los contrabandistas) volvemos hasta Bacoco, continuamos hasta lavarse, la piscina y por último La Codosera. Toda esta última parte es prácticamente llana y entraña ninguna dificultad.

Espero que os guste la ruta y la disfrutéis.

Informacion de la ruta y mapa en pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario