lunes, 11 de junio de 2012

Ruta ciclista por la Serra de Sao Mamede.


Este es mi proyecto personal para hacer este verano para intentar dar a conocer una zona que considero que tiene un gran atractivo para la practica del ciclismo. Una ruta saliendo desde La Codosera recorriendo sus pedanias y las mejores cuestas de la Serra de Sao Mamede.

El 18 de Agosto a las 8:00 en el Ayunt. de La Codosera es cuando se realizará la ruta.

Me gustaría que se me uniera mas gente y hacer una buena grupeta tanto Españoles como Portugueses con la única intención de disfrutar de un buen dia con la bicicleta.
Esta quedada no es competitiva, no hay ni inscripcion, premios, coches de apoyo, colaboración de administraciones, empresas ni nada parecido a una marcha (maratona) cicloturista.  Es quedar gente que nos gusta el ciclismo y conocer lugares nuevos.


La ruta se hará con bicicleta de carretera y saldría desde el Ayuntamiento de La Codosera por la quinta del café, Bacoco, La Rabaza, Alt. Rabaça, Alegrete. Continuamos la ruta con dirección a Portalegre y giraríamos a la derecha para subir entre pinares al pico mas alto de Sao Mamede a 1.025 mts de altitud.

Una vez que estemos arriba, volveríamos para atrás 1,5 Km. e iremos dirección Porto da Espada donde se pararía y posteriormente iríamos dirección hacia España pero no llegaríamos a la frontera ya que giraríamos de nuevo a la derecha dirección Portalegre y subiríamos el Alt. de Oden.

Iniciaríamos la bajada y giramos de nuevo a la izquierda por un tramo de la carretera que ya hemos pasado hacia Sao Mamede pero en esta ocasión no lo subiríamos y continuamos hacia Soberete subiremos por la parte posterior el Alto de la Rabaça y cruzamos la frontera.

Continuamos por la Rabaza, Lavarse, La Tojera, Chandavila y llegamos de nuevo a La Codosera.


El año pasado hice la mayoría de la ruta pero no continuada y me gustaría que este año se uniera mas gente a mi.

Si estas interesado deja en comentario en el blog o apuntate en el evento en https://www.facebook.com/events/411647822205905/ y contestare todas las preguntas o dudas que tengáis.

Gracias, y mucha bici.


3 comentarios:

  1. Ya me han confirmado algunos que estarán ese día.

    ResponderEliminar
  2. No es carrera, ni marcha, no hay premios, ni cuota de inscripción, ni regalos es simplemente una quedada.

    Es decir juntarnos un grupo de amigos para pasar un buen día de ciclismo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias...
    El programa de la ruta esta confirmado para dia 18 de Agosto?
    Me gustaria ir com mas 2 companheros de Campo maior.

    ResponderEliminar