jueves, 1 de septiembre de 2011

La frontera que nunca existió. Viaje por la Raya de Extremadura y el Alentejo

La frontera que nunca existió. Viaje por la Raya de Extremadura y el Alentejo.
Es el libro publicado por Alonso de la Torre en el año 2006 y que en sus 200 paginas habla sobre la vida en ambos lados de esa linea trazada en un papel que es la frontera.
Lo podéis adquirir por unos 13€ en las librerías con el ISBN: 9788476718742, un precio que no es escusa para no comprarlo y saber mas sobre esa forma de vida.

Descripción:

Una cosa es la raya y otra, muy distinta, la Raya. Porque aunque la raya como línea administrativa divisoria nunca haya existido para los habitantes de los pueblos fronterizos, la Raya como comarca a caballo entre el Alentejo y Extremadura siempre ha estado ahí con sus pueblos legendarios, sus personajes inefables, sus negocios extraños, sus fortalezas... Este libro es un recorrido por esa Raya portuguesa y española, extremeña, alentejana y lusitana, un viaje parsimonioso de pueblo en pueblo, con parada en los restaurantes y las gasolineras, para conversar con los enterradores, las pianistas, las camareras, los pastores y los jóvenes historiadores que viven en las villas, aldeas y alquerías de una frontera que para ellos nunca existió, pero que ha marcado sus vidas hasta convertirlos en personajes de leyenda, en protagonistas de un cuento mágico donde no se distingue bien el ensueño de la realidad, donde se sabe muy bien quién es quién, pero nunca queda claro de dónde es cada quién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario