lunes, 12 de diciembre de 2011

Programa de Plantabosques

El Programa de Plantabosques no actuara este año de forma directa en La Codosera pero si muy proxima a ella con lo que al final influye a la flora y fauna. Y estos mismos puede actuar sobre la economía de la población si se sabe aprovechar de una forma racional. Con la venta de productos derivados de la miel, castañas ... o los visitantes que desean observar aves, ya que os quiero recodar que La Codosera es zona ZEPA.


Objetivos.
El programa Plantabosques tiene muchos objetivos. Por un lado, busca que los jóvenes participen de manera activa en la conservación y mejora del medio natural. Hay veces que la naturaleza necesita de la mano del ser humano. De este modo, se consigue la concienciación, la convivencia, el fomento del voluntariado y el acercamiento de la población al entorno rural. "El sentimiento de arraigo a la tierra extremeña entre los ciudadanos y hacia sus valores naturales", exponen desde Adenex. Todo ello unido a lo que se va a hacer. A reforestar, con especies autóctonas que además permiten el desarrollo de sistemas de explotación sostenible. También se contribuye a prevenir incendios, y se propone el establecimiento de sistemas de aclareo de los monocultivos forestales para que, en su lugar, las especies autóctonas vayan recuperando su hábitat original.



Fechas
El fin de semana del 16-18 de marzo el programa tiene previsto actuar en la Comarca de Valencia de Alcántara/Sierra de San Mamede (Portugal). Una cita especial a la que acudirán 50 voluntarios extremeños y 50 portugueses. En se hablará de posibles proyectos medioambientales en común. Están llamados a participar jóvenes entre los 14 y los 30 años. La oferta es de 50 plazas en autobús, y otras 20 para personas con transporte propio, es decir, que el desplazamiento pueda correr por su cuenta. La excepción se da en el fin de semana del 16-18 de marzo, en el que participarán 50 voluntarios extremeños y 50 lusos.


Contacto e inscripción.
El de semana de Plantabosques comienza el viernes, pero por la tarde. La manutención de esa noche corre a cargo del voluntario. Por lo demás, Adenex ofrece una formación básica, manutención, alojamiento y los materiales necesarios. El voluntario deberá llevar consigo ropa cómoda, saco de dormir, chubasquero y el bocadillo del viernes por la noche. Las personas interesadas en participar podrán hacerlo desde el día 12 de diciembre, en horario de 18 a 20 horas, llamando al teléfono de Adenex 924 38 71 89, de lunes a jueves.
http://www.adenex.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario