domingo, 11 de diciembre de 2011

"Tenemos una fuerte infraestructura"




José Gómez acaba de ser nombrado 'Empresario de Badajoz' de 2011 en un acto celebrado en el Teatro López de Ayala con la presencia de empresariado de la provincia así como las más altas autoridades locales y autonómicas. Natural de La Codosera, donde nació en 1948, José Gómez González es propietario de la empresa Granja El Cruce, fundada en el año 1968 y dedicada a la producción y distribución de huevos en multitud de establecimientos de Extremadura. A estas alturas cuenta con una red de casi cuarenta establecimientos en toda la provincia de Badajoz y, además es copropietario de agua 'Los Riscos', una empresa cien por cien extremeña que introduce en el mercado español 300.000 litros de agua diariamente. Hablamos con Raúl Gómez gerente de Granja El Cruce, hijo de José Gómez:

--¿Qué supone para vosotros los reconocimientos que está recibiendo Granja el Cruce en la persona de vuestro padre?
--Lo primero es un orgullo porque para él no fue fácil empezar, ni mantenerse, ni llegar a los niveles que ha llegado en pocos años. Después es un reto, porque de nosotros depende que esto siga evolucionando de la manera que lo está haciendo y por último también una responsabilidad, ya que de Granja el Cruce dependen las familias de los 70 empleados fijos con los que contamos.
--A la vista de ello, es de suponer que Granja el Cruce tiene una fuerte estructura.
--Sí, contamos con un almacén regulador en la ciudad de Badajoz, en una parcela de 5.000 metros cuadrados, 3.000 de ellos construidos. En este almacén tenemos 14 camiones de reparto y 6 coches de venta.
La empresa dispone de una pastelería en La Codosera y otra en Badajoz con 1.500 metros cuadrados para la producción de nuestras tiendas y suministro general a todos nuestros clientes en productos de pastelería. También en La Codosera existe una explotación avícola en dos naves, de 1.500 metros cuadrados cada una y 35.000 gallinas ponedoras cada una de ellas, en total 70.000 gallinas. De ahí se obtiene una producción diaria de 5.500 docenas de huevos, de ellas 3.000 docenas se distribuyen a diario en nuestras tiendas y el resto son adquiridas por nuestros clientes.
--Mucha gente conoce la empresa gracias también a la Feria de Badajoz, donde cada año montáis una caseta.
--Es cierto, participamos en la feria de San Juan desde hace ya 25 años con una caseta ubicada en el recinto ferial por la que pasan alrededor de 50.000 personas cada año. Lo hacemos por generar un lugar de encuentro con nuestros amigos y clientes, y lo cierto es que se ha convertido en un referente en la feria de Badajoz y una forma especial de darnos a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario